Saltear al contenido principal
Comprando La Primera Vivienda?

Comprando la primera vivienda?

En estos dias hemos estado analizando sobre cuales temas escribir que podría ser de ínteres para nuestros novios. Regularmente despues que nos casamos y claro cuando las condiciones lo permitan (Algunos los hacen antes y los felicito) pensamos en adquirir nuestra primera vivienda.

Existen multiples facilidades para los adquirientes de la primera vivienda.

Por ejemplo tenemos el bono del INVI para la primera vivienda que los materiales con que se construyen dichas viviendas estan excentos de ITBS y otros gravámenes tales como libramiento del impuesto de trasnferencia que se paga a la DGII, etc.

Como solicitárlo?

Aquí le dejamos un articulo de Listin Diario titulado: Pasos para obtener un bono de primera vivienda

Es muy ilustrativo y les será de mucha ayuda, por otro lado existen entidades bancarias que ofrecen tasas blandas para adquirir la primera vivienda.

Siempre recordándoles que para aplicar la misma no debe pasar de DOP$3,500,000.

 

Otro articulo de muchísimo ínteres es el de Alejandro Fernandez  W, el les detalla una guia de como comprar tu primera vivienda. 

Tenemos varias recomendaciones para los que están comprando nueva vivienda:

  1. Les recomiendo buscar proyectos en construcción, siempre teniendo en consideración la constructora a la cual le van a comprar, que sea una empresa constituida y si tiene algun tipo de apoyo de Fiduciarias mejor aun. Una herramienta muy util es visitar el proyecto anterior que esta ejecutó. Así podemos constatar la cálidad de los materiales que utilizaron y la distribucion interna de la vivienda.
  2.  Buscar una vivienda que se adecue a tus necesidades, es extremadamente dificil encontrar una que cumpla todos tus requisitos, de no encontrar una tendras que sacrificar algunos de tus requisitos, ya sea el costo, cálidad en la terminación, ubicación y por ultimo el tamaño.
  3. Busca ayuda de uno o dos brocker que se especialicen en el tipo de vivienda que andas buscando (viviendas nuevas o usadas)  no mas de dos empresas o brockers porque te van a confundir con tantas opciones,  en RD. Tenemos multiples empresas que agregan un alto valor a la hora de buscar una vivienda, tal es el caso de: PLUsVAL.  MRHome House link

Deseámos haber sido de orientación para ustedes.

Cálidos Saludos.

Carlos Gonzalez Demorizi

Presidente

Masculino Formal

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba