¿Para el día de mi boda que debo usar, corbata o Corbatín?
Esta es una consulta recurrente que recibimos de nuestros clientes.
Con el pasar de los años vemos como el caballero se va preocupando por su apariencia y sobre todo en como ir bien vestido al momento de ir al trabajo o asistir a un evento.
Antes de entrar en materia me gustaria que platicaramos brevemente sobre el origen historico de la Corbata y resaltar algunos puntos que consideramos importantes:
- La corbata evito muchas muertes ya que ayudaba a distinguir a los soldados de diferentes ejercitos pues utilizaban colores distintos para cada uno.
- Inicialmente era un simple pañuelo de adorno que la utilizaban los Croatos en el cuello para protegerse del frio.
- Datos indican que nace por los anos 1660-1770 en Croacia.
- Era y sigue siendo un símbolo de estatus, distinción y elegancia.
Entrando en materia y siguiendo el hilo de la consulta recurrente: ¿Para el día de mis bodas que debo usar corbata o corbatín?
Son muchas las informaciones encontradas en medios digitales, aqui hacemos un esfuerzo en arrojar luz al respecto.
Corbata o corbatín.
Una de las grandes consultas que recibimos de vestuario y que te ayudaremos a resolver con esta guía rápida para que des siempre en el blanco con tu imagen.
¿Cómo saber si la ocasión es perfecta para un corbatín o si es mejor decisión llevar corbata?
Afortunadamente, la moda actual ha dado unos giros interesantes y atrevidos que nos permiten jugar mejor con los complementos masculinos que antes solo eran exclusivos de los grandes eventos y galas.
Hoy es más frecuente ver corbata o corbatín en un estilo más casual, relajado y ejecutivo. En los negocios, entornos empresariales, ceremonias y fiestas nocturnas, ambas piezas suelen pelearse el protagonismo. El detalle es entender los códigos básicos de vestimenta y las licencias que te puedes dar al momento de armar tu look cotidiano o de ocasión especial para que luzcas un estilo muy personal y definido.
En los lugares de Renta o venta de alquiler de esmoquin encontraras ambas opciones.
Con FRAC O Chaque:
Este traje de etiqueta de un solo botón se lleva en las mañanas o a primeras horas de la tarde, y es el estilo preferido de los caballeros para usar con corbatas de ancho medio. El chaqué suele llevarse en azul, negro o gris, junto con un chaleco abrochado (recto o cruzado), camisa blanca y la corbata que gustes, NO CORBATIN siempre con nudo windsor.
Para los negocios y trabajo ejecutivo:
Puedes alternar corbata y corbatín en tu jornada laboral. La corbata te dará un aire más discreto en una reunión de negocios, pero si tu entorno de trabajo es más creativo y buscas proyectar un look más relajado, el corbatín es una buena opción para sumar texturas, diseños y colores diferentes. Acompáñalo con tirantes o chaleco y pañuelo.
En graduaciones, bodas y ceremonias importantes:
En eventos familiares como bodas, bautizos y fiestas de 15 años, llevar CORBATíN es una de las mejores ocasiones para usar este accesorio. Úsala junto con chaqueta o chaleco para fiestas en cruceros, entregas de premios, graduaciones o la ópera. Hay muchas texturas, diseños y tonos que puedes escoger.
Con esmoquin o Tuxedo mejor conocido en USA:
Aunque solemos asociar el esmoquin al corbatín, se estila y es absolutamente correcto acompañarlo también con corbata. No uses chaleco si escoges la corbata, pues le resta elegancia, nosotros preferimos siempre que nuestros novios lleven Corbatin.
Esperamos haber contribuido a aclarar cualquier duda que hayas tenido, puedes consultarnos cuando gustes al correo info@masculino.do , nos dedicamos a la Venta & Alquiler de esmoquin para caballeros.